Aquí vamos pasando las fiestas como podemos, dejándonos la garganta, el hígado y lo que haga falta en el empeño... La verdad es que está haciendo un tiempo estupendo, y eso se nota en que hay más gente en la calle que otros años, hay ambiente en el pueblo.
Como mi madre anda liada entre las vacas del encierro que pasan por su calle, los niños, los vermut y su labor social de acabar con la cerveza de mi peña para que no se la beban su hija y amigas, le voy a okupar un rato el blog y os voy a contar unas cosillas.
La verdad es que me echaba unas risas con las mujeres, pero los dibujos de las cartulinas no terminaban de "hablarme", y eso que fuí una alumna disciplinada, primero hice muestras sencillas... podéis ver que hasta estos puntos los hacía fatal, jajaja
Ya veis que al final, me salían bastante apañaos, pero es que cada tira la hice y deshice un montón de veces!!, creo que de ahí me ha quedado el rollo de que las labores queden perfectas, y deshacer si es preciso, porque si no, una vez terminadas se nota y no merece la pena el esfuerzo de hacerlas si el resultado final no lo luce. Y es que tener a la Teclina de maestra imprime carácter, como los sacramentos, jajaja!!
Bueno, las que conocéis los bolillos ya sabéis que cada punto tiene un nombre, yo no sólo he olvidado cómo hacer bolillos, si no que ni me acuerdo de los nombres, soy lo peor!! No podéis haceros ni idea de lo que hemos tenido que revolver mi madre y yo en su mercería, para encontrar todo esto, menudo jaleo!!. Ahora ya me he apoderado de todos mis bolillos y me los he traído para casa, dejando a mi madre libre un huequecillo en el armario. No creo que se puedan calificar de UFOS, porque no tengo la más mínima intención de retomar el tema (por ahora), así que van a dormir un largo tiempo según se quedaron en su día, y alguno de estos encajes incluso puede llegar a encontrar su sitio en el vestido de alguna Tilda....
Bueno, espero haberos entretenido un rato. Cuando hagan el encuentro ya os contaré todo, seguro que va superbien, porque estas mujeres son la mar de apañadas y creo que se van a juntar un montón de bolilleras ese día.
Ahora me voy a ir al vermut, que no hay que dejar que baje el alcohol en sangre hasta la cena del toro de mañana...
Besicos,
La okupa
Editado: Para Manolo (comentario de la entrada): no he conseguido poder contactar contigo. Simplemente deciros que el plazo de inscripción para el encuentro ya estaba cerrado.
Saludos:
ResponderEliminarMe ha saltado por Internet tu alerta hablando del Encuentro de Ariza.
¿Me podrís dar más datos, como teléfono de contacto, o el archivo del programa, cartel, etc?
Gracias anticipadas y a tu disposición.
Manolo
www.encajeras.tk