lunes, 27 de febrero de 2012

Sigo viva...

...aunque entre hacer coladas como ésta...



o celebrar el cumpleaños de Ramón en casa con ¡¡35 personas!!, no entro tanto como me gustaría




Aprovechando que tengo a mi santa madre de vacaciones, os voy a enseñar algunas cositas en las que me entretengo alguna noche mientras veo la tele.


¿Os acordáis del quaker de punto de cruz que compré en Miss Zelania???, creo que no lo toco desde el fin del verano. Terminé la parte central, y lo llevo así:


Sí, ya lo sé, hay que plancharlo... La verdad es que me encanta cómo está quedando, la última vez que le metí mano creo que fué a finales de verano, porque la verdad es que ahora todo el tiempo que puedo lo dedico al "suicidio salero", osease, al Dear Jane, también conocido como "la Juani". Este es el cutremontaje que me he hecho en Excel:


Aunque no creáis, no todo ha sido coser y cantar, he tenido algunos "poblemas", como con el B2, que me hizo deshacer y rehacer...


antes...






después...





Enfin, pero nada puede con La okupa. Os voy a confesar una cosa: creo que puedo decir oficialmente que estoy abducida por la Juani. Me voy de vacaciones a Peñíscola, ¿y qué compro???, pues telas!!, jajaja.




Con este paquete logré tener esta tela de mariquitas tan chula en 4 colores diferentes:



Intento ir comprando la misma colección de telas en diferentes colores para que mi DJ no vuelva loco al que lo mire. Creo que dan una unidad al quilt que hace que aunque tenga tooodas las telas distintas (bueno, esa es mi intención) no te hagan chiribitas los ojos al contemplarlo. Intento colocar las telas de una misma colección bastante separadas para que no se note a simple vista. Por el mismo motivo, también decidí poner una única tela de base para todos los bloques y las uniones. Tengo un montón de metros en el armario para ir utilizando, me dió miedo quedarme sin él y compré toda la tela de base antes de que se agotara...



La fiebre compradora de telas me atacó en el encuentro de Bolilleras que se celebró en Ariza en septiembre en el puesto de Corazones de Hilo; en Benicásim en la tienda de Bessones que visité en las vacaciones de octubre, (por cierto, me encantó conocer a las hermanas, ver en persona las liebres de la carrera y comprobar que tenemos alguna cosa en común además del patch); en Géminis, la tienda de nuestras señoritas en Calatayud; y por supuesto, Sus Majestades de Oriente tuvieron el detalle de traerme unas cuantas telas. Con eso, y los intercambios (o chanchullos) que hago con mi santa madre, creo que lograré hacer el DJ con telas diferentes para cada bloque.



Bueno, todavía sigo buscando el panel de los Reyes "Majos", cuando lo encuentre haré otra entrada, un poquito más breve que ésta, jajajja.


Tengo muchas ganas de leer vuestras entradas sobre la feria de Creativa en Zaragoza. Me ha dado mucha pena no ir, este año precisamente tenía una invitación que se ha desaprovechado, pero con un poco de suerte iré al próximo año. Lo que no creo que visitemos será Sitges, ya que coincide una vez más con la Fiesta del Almendro (ya sabéis cómo somos en Ariza para las fiestas), así que habrá que aguantar un poquito más...


Besicos a todas,


La okupa

3 comentarios:

  1. Bueno, vaya parrafada! Ja, ja, el punto de cruz te está quedando muy bien, cuando retomas una labor medio abandonada y la haces avanzar de nuevo, te proporciona el doble de satisfacción, no? Es preciosa, y lo de la Juani, chapeau, yo me espero a mi jubilación, de aquí a unos 20 ó según van las cosas, 30 años....De momento , acabando UFOS. Un saludo!Y felicidades al cumpleañero...

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que a ratucos vas sacando tiempo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. ooohhhh que bonito te esta quedando el Dear, que envidia...... Creo qu lo retomare prontito, pero necesito buscarme algunas telita..
    Besos para la familia

    ResponderEliminar