viernes, 10 de junio de 2011

Aquí está Florencia


Este es el bloque A6, bautizado como Florece Nightingale, una famosa enfermera que fue condecorada por la Reina Victoria con la Real Cruz Roja. Los padres de Florence eran muy originales, y no tenían otra cosa que hacer que ponerles a sus hijas el nombre de la ciudad donde nacían, así que ya podéis adivinar dónde asomó la nariz nuestra protagonista de hoy, así que no sé para qué tanta criticación cuando Victoria Beckam le puso Brooklyn a su hijo, si es que todo está inventado!!
Enfin, que imagino que Brenda Papadakis nombró este bloque en honor a la famosa enfermera, porque hace un dibujo como de una cruz. Todo esto lo he buscado en la wikipedia, porque como no tengo el libro original, hay que echarle un poco de imaginación a la cosa...
El bloque es facilito, y aunque ya sabéis que mi madre y yo conseguimos hacer complicado lo sencillo, poco a poco nos estamos haciendo las reinas del paper piecing. Creo que los colores me están quedando bastante similares a los que usó Jane (ejem!), pretendo no repetir telas en ningún bloque, así que me llevo un trapicheo con mi madre que ni os cuento...



Aprovecho para enseñaros cómo llevo el Quaker: estoy utilizando distintos tonos de azul y de momento me gusta cómo está quedando. Normalmente le doy a la aguja por la noche mientras veo la tele porque si no, me quedo dormida enseguida. Lo malo es que te encenegas y luego no ves el momento de parar, ¿os pasa lo mismo a vosotras, que siempre tenemos que terminar la hebra????.



Besicos,

La okupa

2 comentarios:

  1. Piensas hacer los 250 bloques sin repetir telas???? creo que se te ha ido la cabeza jajajja
    Si necesitas alguna te paso unos retalitos, dinero no tendre mucho pero telas, para enterrarme en ellas jajajjaja
    Muy bonito!!!!!!! te ha quedado realmente bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado de lujo los bloques y como yo también estoy con el DJ y me imagino que por los que haz hecho estas con joven puntera, por aqui me quedo a ver tus avances y las cosas tan bonitas que haces ya que le he echado un ojo al blog y me encantaaaa, felicidades.Además me gusta con la gracia que cuentas las cosas.Vaya monton de tildas que haz realizado es una asignatura pendiente que tengo pero ahora me apunte a un sal de tilda gordita aver que pasa.Yo tambien tengo un blog desde hace poco que lo voy actualizando cuando quieras pasa a visitarme http://elbauldemistesoros-gm.blogspot.com/. Un abrazo

    ResponderEliminar