viernes, 25 de febrero de 2011

Volviendo al punto de cruz

Hola, chicas!!

Aprovechando que mis padres se han ido de vacaciones por los mundos, voy a enseñaros algunas cosillas.

La otra semana estuvimos mi madre y yo visitando Miss Zelania, la tienda de Isabel. Y como me he empeñado en hacer unos Quaker para tener una escalera como la de Mercedes (bueno, la escalera la tengo, lo que me faltan son esos fantásticos cuadros, jejeje), pues hala!, me compré este esquema y la tela para hacerlo. Estuve a punto de comprar unos hilos pijos de esos que siempre pueblan la blogosfera y que yo no he visto en mi vida, pero cuando Isabel me dijo que no se pueden lavar porque destiñen.... ¿pero es que hay alguien que no lave la labor cuando está terminada???, o quizás es que soy un poco cochina... pero chicas, una labor que a veces tengo sin terminar tiempos y tiempos, no me cabe en la cabeza que no le deis un agua antes... Total, que lo haré con los hilos de DMC de siempre....

Y es que últimamente estoy volviendo a hacer cositas en punto de cruz. Para hacer boca, me puse e hice en un periquete este cuadrito tan mono de BC.

Es para unos buenos amigos que se han vuelto a España, y para que él no eche de menos su patria le estoy preparando este cuadrito para su nueva casa. Todavía me falta montarlo, yo estaba tan feliz buscando un marco, cuando Isabel me dió un montón de ideas, y ahora estoy en un mar de dudas... seguro que un día me tengo que poner corriendo a todo meter y terminarlo de cualquier manera...
Y ahora estoy con este ABC de BC, que como todo lo que tiene, es una monada.
Pero chicas, este lino tan diminuto me está matando. Me operé de la vista hace un par de años para quitarme las gafas, y hay días que pienso que la hora de las gafas de la vista cansada ha llegado para mí... jajaja.
Bueno, esto es todo por hoy, espero que os guste. Dentro de un ratito me voy para la Feria de Zaragoza, a ver si consigo no picar demasiado, y a ver si me inspiro para el tapiz que vamos a hacer en el centro.
Besicos,
La okupa

jueves, 17 de febrero de 2011

Gracias, Bea!!, Tilda y socorro!!

Yo no gané la carrera de la liebre, pero también he tenido mi premio:
Todo esto me envió Bea para darme las gracias por animarla y organizar la carrera: telas, botones, cintas... y lo mejor de todo, una felicitación precioooosa con las fotos de sus hijos. En los blogs muchas veces lo leo, y me parece que es una verdad como una casa: lo mejor del ciberespacio es la gente que te vas encontrando, y los lazos de amistad que haces. Bea, muchas gracias por todo!!!
Voy a aprovechar la entrada, y os voy a enseñar algunas de las cosas que voy haciendo. Como siempre, tengo un montón de cosas empezadas, porque a mitad de labor, me pongo a hacer otra cosa... Por eso me gustan los SAL, porque te pones unos plazos y te comprometes a terminar la labor en un tiempo determinado.
Este tocinillo se lo hice a una amiga que es una fanática de los cerditos:

El pobre temblaba porque se lo dí en el restaurante, en la fiesta que hicimos los quintos que cumplíamos 40 años. Creía que nos lo íbamos a zampar, pero no señor, se ha ido a vivir con una amiga que lo cuida muuuuy bien!!

Si no lo habéis hecho todavía, animaros, es muy fácil y se hace enseguida, pero para mi gusto es un poco grande. Como siempre me pasa algo, se me olvidó ponerle el rabito, así que así está el pobre sin su colita rizada... Lo hice con un vichy rosa que es un poco tieso, y es una pena que no tenga foto de la cara, porque el morrillo me quedó muy gracioso.

Y en diciembre se me metió en la cabeza que tenía que tener mi guirnalda de ángeles princesa Tilda, y me puse como loca a hacerlas con el tutorial de Chelo (gracias), que está super bien explicado. Lo que más me cuesta hacer siempre son las ropas, incluso con este vestido tan sencillo, me he vuelto loca, creo que me ha salido demasiado largo...

Esta es la primera princesa, las otras dos... ¡¡todavía están a medias!!, tengo los dos vestidos terminados, y los cuerpos hechos, me faltan algunos brazos y piernas, y por supuesto, montarlo todo!!, ay!, soy lo peoooor, jajaja.

¿Os gusta la carita que le ha quedado a mi princesa??? Los lacitos del pelo los he hecho con esas cintitas tan puñeteras que llevan los jerseys de zara en el cuello, no diréis que no soy aprovechada, jajaja.

Y ahora os voy a pedir ayuda, ahora que veo que las seguidoras del blog van aumentando, así como las visitas. La semana que viene voy a comenzar unas prácticas en un centro, y he propuesto como actividad la realización de un tapiz entre todos los participantes, en el que cada uno haga su parte como presentación de sí mismo. ¿Podríais darme ideas?. En particular, voy a necesitar programar una sesión de 1 hora aproximadamente para que se familiaricen con los tejidos, con coser... antes de ponerse a diseñar y dar rienda suelta a su creatividad con su trozo de tapiz. SOCORROOOOO!!!, espero vuestras sugerencias!!!

Besicos,

La okupa

lunes, 14 de febrero de 2011

más cojines, es la guerra!

Mi yolita tiene una hermana gemela que no da nada de guerra, excepto cuando hago un cojín manta, que tiene que probarlo antes de que se lo regale a su dueña. Este ha terminado en las manos de mi amiga Eva, que lo pidió para su cumple en octubre, pero tuvo que esperar a que pasaran los Reyes Magos para poder disfrutarlo. El top es de una tela que me trajeron de Inglaterra hace unos años, es superchula, hubiera preferido sacarme una muela antes que cortar la tela, pero mi amiga lo merece, así que terminó en su cojín. Las telas para la manta, las compramos mi madre y servidora en Pontejos, también conocido como "el paraíso"...

El cojín lo redujimos de tamaño para que quedase bien centrado el motivo de la flor, pero no lo tuvimos en cuenta a la hora de hacer la manta, así que queda un poco tipo morcilla cuando se pliega. Aquí lo tenéis al lado de la primera cosa que hice en patch, un cojín manta tipo chafado, ya veis la diferencia en tamaño y altura...

Bueno, lo principal es que la dueña pueda disfrutar del cojín, y que tan pronto tenga su casa, la decore a juego con él, jajaja.
Besicos,
La okupa

lunes, 7 de febrero de 2011

C O J I N


Bueno después de estos días de descanso para reponernos de la gran carrera, de recomponer nuestras agujas aquí estoy para dar un rato la vara.


Este cojín tan superrrr rechuuulo lo he cosido para mi número tres de hija, la tela del centro es un regalo de mi Okupa ya que a su hermana le gustaba y es de una tela que le trajeron de Inglaterra y la verdad es muy original, estoy contenta del resultado y sobre todo de mis dedos todos empezados debido al acolchado.


Os repito lo diver que ha sido la gran carrera y lo contentas que nos hemos quedado todas las participantes. A que siiii?, ahora a ver que SAL es el siguiente ya que se pasa muy bien con esta cosilla que te entra al competir, somos como las participantes de las Olimpiadas.


Hasta otro rato y besos chicas.