lunes, 30 de noviembre de 2009

Navidad


Pero qué cabezota tengo!!!!!!!, no podía y es que este artefacto se pone en mi contra, pero con buena ha chocado, ahora coloco otra foto para vengarme del mal comportamiento del bicho éste.

Ayer lo dejé sin terminar, ya que esto no me hacía ni torta caso, hoy estoy aquí otra vez y pongo la foto mas de cerca para que veáis los detalles de cerca. Les faltan los ojicos pero es que mi Okupa no me deja la pintura, ya veremos este finde si me hace ese favor, yo le diré que le voy a hacer poco gasto.

Abrazotes.

Navidad

Mirar qué super listo es este aparato, como no había escrito nada no me dejaba subir la foto.

Allllaaaaaa vooooooyyyyyy.No puedorrr es imposible.
Bueno aquí está, por fín!!!!!!, colocado y todo, cuando encienda el fuego a los Reyes Magos se les socarrarán las barbas. Estoy muy contenta del resultado (como no tengo abuela, me echo yo solica las flores).

La verdad es que llena un montón el comedor, queda la mar de salao, luego con la ayuda de mis nietos pondré el de verdad, que es un Belén de figuritas de barro, que fuimos comprando cuando mis hijuelas eran pequeñitas en la Feria del Belén de Barcelona, es una chulada, también os lo enseñaré.

Ahora tengo la misión de terminar la funda Nórdica de los orillos. Seguidamente a toda máquina preparar algunos adornos de Navidad.

Besos y rebesos blogeras/os.

Socorrrrooooooo no puedo subir la foto, voy a probar otra vez.

domingo, 29 de noviembre de 2009

U F O S


Pero que graciosos los UFOS de Mónica, la verdad es que al verlos he retrocedido unos años tal como si me hubiera metido en la máquina del tiempo, pero qué jovencita era en esa época en que mi niña hacía esa labor tan delicada para las manitas (no me extraña que no la terminara).

Bueno yo ya os conté que tengo por ahí algún UFO, ya los sacaré de los escondites para que los visioneís.

Besos chiquillas y me voy con mi amiga la máquina de coser.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El reto de Esperanza

Bueno, pues recojo el reto de Esperanza y os enseño mi primera labor.

Se supone que es un cojín, lo hice en el colegio en Barcelona, con 7 años más o menos. Ya veis que también fué mi primer UFO. No sé si se aprecia bien en la foto, pero el bordado es en ARPILLERA. Me pregunto en qué estarían pensando las monjas: ¿creían que íbamos a poner nuestra dulce carita sobre semejante tejido para dormir?????, no me extraña que se quedara sin terminar. Lo más tremendo, es que cuando lo recuperé de casa de mi madre, ví que tenía todavía la aguja enganchada y todo!!! El bordado es prolijo, (como diría Celes), os aseguro que entre cada hebra de lana no pasa ni el aire. Mi hermana Arancha creo que hacía una labor parecida, pero con el dibujo de un león, con la melena naranja.

También sobre la misma fecha, hice esta cosa:Creo que me la trajeron los Reyes, o algo así, no me acuerdo bien. Venía con bastidor e hilos, digo yo que sería algún rollo tipo "el maletín de costura de la señorita Pepis", a ver si alguien la reconoce. Ya véis que el pobre bordado no sabe lo que es una buena plancha...

Como podéis comprobar, seguí acumulando UFOs, y hasta el día de hoy, en que los heredo y todo. Pero este tema de los UFOs heredados, merece una entrada aparte que dejo para otro día.
Besicos,

La okupa

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Ludy , gracias por tus comentarios y ánimos para seguir dando la tabarra en el blog, pero es una manera de entretenerse, la verdad que es muy divertido dar un paseo por los diferentes blogs, y darse cuenta que con estos pasatiémpos se pasán mejor los días.

Unos besos y a preparar la casa para estas fiestas.

Beatriz mi deseo es que se cumplan tus peticiones, y como te has portado muy bién seguro que pronto tendrás a tu bombóm.

Ya has visto lo entretenida que estoy con el belém, menos mal que el resultado es bueno y esta quedando gracioso, yo creo que mañana lo terminaré, ya os lo enseñare.

Besos y a preparase para recibir la llegada de tu regalito.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pastorcicos


Bueno esto paice que se va terminando, ya falta un plís plas y lo cuelgo en el sitio que he pensado que va a quedar chupi lerendi, y así empezaremos la decoración Navideña, para prepararnos la mente, y hacernos la lista de comidas, cenas y demas comistrajos que tenemos para esos días.

Bueno ya sé que mi Okupa se ha portado muy requetebién, así que los magos tendrán buen comportamiento, y para el resto de la tribu ya me encargaré de hablarles bien a sus MAJESTADES para que dejen contenticos a todos.

Bueno os enseño al pastor con sus ovejas, qué ricos han quedado!!!!!!!

Chicas unos abrazos y sobre todo buen comportamiento que falta poco para recibir algún regalito.

jueves, 19 de noviembre de 2009

R E Y E S


Ya están aquí!!!, mirar lo cargaditos que vienen, yo como he sido muy requetebuena seguro que alguna cosilla sera para mí.

En la foto no se aprecia mucho pero la corona y los gorrillos de los Reyes son con hilo de PLATA. Que es una pesadez el coser con ese hilo todo el rato se enreda, cuesta un montón el poder dominarlo, bueno yo acabé un tanto nerviosita y eso que los nervios nunca se me apoderan ja ja jaaaaa.

La próxima vez que coloque una foto será para que lo veáis terminado, y tengo muchas ganas de darle el finiquito, me esta resultando un poco pesadito, pero va a quedar muy resalao y ya sé donde lo colocaré en Navidad, también os lo enseñaré.

Bueno nenas ya tenéis muchas cositas preparadas para la Navidad?, yo en la cabezota siiiiii pero en la realidad nooooooo.

Besitos a todas las blogeras muaaaa muaaaa muaaaaa

martes, 17 de noviembre de 2009

Amiguitos

Mi Julito se ha unido a la peña de Yola, Nicolás y Natacha, y ahora quedan para pasear e irse de marcha, ¿a que no os acodáis de que Julito es mi muñeco del SAL?. Ya estábais pensando que Julito era, nooooo el Húngaro noooo, él no se va con éstos de marcha, él tiene otros colegas. Bueno sigo con el tapíz de Navidad, que tiene bastante trabajito, y a la par también estoy con la funda Nórdica de los orillos. Ya me estoy estresando un poco, y es que soy corre prisas y quiero acabar las labores a todo vela. Bueno me voy con mi amiga la máquina de coser que le doy un meneo con tanto orillo, menos mal que no se queja. MUAAA muaaaa jajaja, mamá, qué tremenda eres, tenías que haber aclarado que hablabas de Julito "el patas largas", jajaja, vaya cuchipanda!!. Cuando pongas la foto de la labor de los orillos, van a alucinar, y ya le puedes dar las gracias a Paloma, que te dió una bolsa llena!! La okupa

sábado, 14 de noviembre de 2009

N I C O L A S

Qué chulada!!!, pero qué reguapos que están los dos, escribo en rojo por aquello de la Navidad, es un color apropiado.

Qué Okupa tan relista, la verdad que está guapo Nicolas pero para guapa la Yolita qué hermosota está.

Todo llega en esta vida

Bueno... por fin anoche terminé el Santa del SAL de Marian. La verdad es que lo tenía casi terminado, pero me faltaba el empujón definitivo, y ayer en vez de echarme la siesta, me puse manos a la obra, y éste es el resultado. Hubo momentos en los que pensé que iba a terminar convirtiéndose en un UFO, pero me armé de valor, y pude con él.

Yola está muy contenta con su nuevo amigo, y ya forma parte de la cuchipanda.
Natacha (que vino de Praga), está alucinada con las legañas que luce hoy Yola, y Nicolás le dice que antes de salir a la calle, se tiene que lavar la cara. Yola es muy presumida, y esta semana ha estrenado collar, así que luego vigilaré que esté bien guapa para el paseo.
Nicolás es muy astuto, y está impaciente esperando la Navidad. Que conste que en casa nos hemos portado todos muy bien, así que creo que nos va a traer muuuuchas cositas. Yola, no te preocupes, que este año, también te voy a escribir la carta.


Besicos,


La okupa

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cubierta


Os enseño la cubierta que hice para la cama de mi nieto Lucas, como veréis está realizada con varias técnicas. Patchwork, Redwork y como se me fué ocurriendo.

El trozo del centro que es un estampado de piratas, me lo dió mi Okupa, algunos de los Dinosaurios son de dibujos que ha dibujado mi nieto Nacho. Los calqué y los cosí con hilo de cruceta en azul, la tela de rayas verdes y blancas es del mercadillo de Zaragoza (es un mercadillo muy tremendo), la tela de dibujitos azules de los lados es de Ikea, (cunde un montón) unos rollos que venden allí.

Bueno con un poco de imaginación me habréis entendido.

Unos besoooootesssss

martes, 10 de noviembre de 2009

Angeles

Gracias por todos vuestros comentarios sobre los ángeles, la verdad es que a medida que voy cosiendo lo veo más chulo, ya os dije que lo próximo son los Reyes Magos que son mis amigos!!!.

Mi Okupa parece que va a terminar el SAL SANTA, gracias a los materiales que vino ayer a buscar, y es que la muchacha está un poco estresada.

Gracias Mercedes por tu dirección ahora me pondré a investigar.

Unos besotes!!!!!!!! y abrigaros que ha llegado el frío

domingo, 8 de noviembre de 2009

Angeles


Bueno esto va marchando, véis los angelitos ? qué cucos son!, ya he cosido todas las telas de alrededor y así me organizo mejor, despues voy repartiendo los personajes sin olvidarme de ninguno, no sea que se me enfaden y no tenga ningún regalito.

Lo siguiente que voy a poner van a ser los Reyes Magos que estos sí son mis amiguitos. y no quiero que se enfurruñen conmigo y no se acuerden de mi.

La verdad que va a quedar un tapiz bastante grande, llevo un quebradero de cabeza pensando dónde colocarlo, como cada vez es más grande voy cambiándo su colocación.

Bueno voy a colocar la foto para que os déis cuenta de lo trabajadora que soy. Como mi Okupa se ha ido a la capital a trabajar no podemos coser junticas, y he tenido que elegir todas las telas yo solica.

Unos achuchones a mis lectoras.