lunes, 15 de octubre de 2012

Estamos locas!!!!


Teníamos pocas cosas en marcha, y no se nos ocurre otra cosa que apuntarnos al SAL Mentiroso!!!, pero es que no hemos podido resistirnos a este pinocho tan precioso que nos propone Nohemi. Mi madre y yo coseremos unidas contra Beatriz y un duende muy especial. Ya veremos quién hace el pinocho más chulo, jajaja.

Por supuesto, y poco a poco, sigo con mi Juanita, ya llevo 52 bloques, lo que vienen a ser como 4 filas completas (o columnas, según se mire).

Como no tengo el arte de todas las que navegáis por la blogosfera, ni se me ocurre hacer un tutorial de uno de los bloques, pero sí que os voy a poner algunos blogs que me ayudan con esta tarea...

1. En primer lugar, y mejor si entendéis inglés, está That Quilt , donde explican cómo hacer todos y cada uno de los bloques, a la derecha tiene la carta de bloques, y pinchando os aparece el tutorial que necesitáis. !!Superpráctico!!!

2. También sigo a la famosa Georgina  que hace los bloques tan perfectos y con unas fotos tan preciosas, que todo lo que haces después te parece chapucero. No tiene todos los bloques, ni con los enlaces como en el blog anterior, pero mientras miras las entradas buscando el bloque que necesitas, alucinas con las cosas tan bonitas que hace y las aventuras de sus perritas.

3. Encontré un blog que está un poco parado, pero también tiene un montón de tutoriales ordenaditos, con la no menos famosa Bettina El Dear Jane de Patchworkpassion , está muy bien explicado el paso a paso y con unas fotos muuuy claritas.

Pero las dudas son muchas y no se reducen a cómo montar los bloques... El tema del color me preocupaba bastante, y hay dos blogs que he consultado: el de Lupe donde hay fotos de las preciosas Juanitas que han ido haciendo sus alumnas, con colores muy diferentes, y el de Gelicaso que tiene todo un estudio sobre el color del Dear Jane original.

Por supuesto, creo que tener el libro original a mano es imprescindible para apreciar cómo son los colores de los bloques y cómo están acolchados, yo lo compré en la página oficial   y me vino dedicado por Brenda, le escribí diciéndole la cantidad de seguidoras que tiene en español, a ver si se anima a hacer una edición en castellano con la que no tengas que estar junto a un diccionario o a una amiga que entienda inglés para leerlo.

Y por último, un recuerdo para la chica que me hizo meterme en este suicidio salero, del blog Mi rinconcillo de punto de cruz, que veo que se ha eliminado, ignoro la razón, pero creo que es de bien nacidos ser agradecidos, y si ella no hubiera propuesto el SAL y comenzado con los tutoriales, mi madre y yo no nos hubiéramos animado a empezar.

Espero que esta lista de blogs os ayuden tanto como me ayudan a mí.

Besicos,
La okupa

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la información, esta muy completa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. El duende no sabe donde se mete jejejjeje!!!
    La explicancion de Dj EXCEPCIONAL!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Carmen, la verdad que si que lo tenemos un poco abandonado el Dear Jane, pero espero pronto seguir hacerlo, porque es un projecto muy bonito.
    Un saludo desde Canarias
    Bettina

    ResponderEliminar
  4. WOw!! que increible...y aun te falta!! me muero =)
    que simpatico el pinocho...jeje..haciendo guerritas eh? ;)
    fui a ver el blog de Georgina...increible!!!! quede con la boca literalmente abierta...qué trabajos...My Gosh..
    besitos lindas!

    ResponderEliminar
  5. !Cuanto tiempo!!!! ese pinochillo tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar