martes, 19 de enero de 2010

Hilos


Bueno Beatriz, no pienses que aquí los días tienen más horas, lo que pasa es que normalmente estamos solos mi maridín y yo, y claro la compra me la hace él que para eso es jubilata, y yo para aviar (limpiarla), la casa, tomar un café con las amiguitas, echar unas manitas a la !!Perejila!! (es un juego de cartas), pues me da el día para esas tonterías y además coser una miaja y ponerme en el ordenata.

A Celes le digo que siiii mi maridillo sí que comprende mis aficiones y hobbies y las aguanta o soporta, yo hago lo mismo con sus aficiones sino, no estaríamos juntitos 40 añazos.

Ludy, esta 2ª funda es para Eu la tercera hija en el escalafón.

Hoy coloco la foto del jarrón con los hilos de las labores de todo el año, los hilos son cuando coses y cortas los trocitos, el resto de las hebras, esto me lo dijo mi Okupa que es una tradición de la China y los deseos del año, ella os lo explicará mejor yo no sé toda la historia, es algo de que a medida que lo vas llenando vas viendo todo tu trabajo, lo dicho mi Okupa que os lo cuente.

Besillos a todas, y tu Celes cuídate mucho para que tu bebé salga lleno de alegría.


Jajajaja, mamáááá, que nooooo, que se te va la pinzaaaa!!!
Lo de los hilos, lo saqué de un blog, lo he estado buscando, y he encontrado el de Montse
ella a su vez, lo sacó de un blog francés. Se trata de ir guardando los trocitos de hilo que nos sobran de las labores como bien explicas, pero el sentido es ir viendo el trabajo que se hace a lo largo del año. Se supone que teníamos que haber ido haciendo fotos cada mes para ver cómo aumentan, pero mi madre, mi tía Pimari y yo somos demasiado vagas para eso. Además, yo me deprimí un poco porque mi madre tiene un boooote enoooorme y yo uno chiquitiiiito, y los hilos de ella esta repretaos que no caben, y yo los míos los meneo un poco como si fuera floca para que abulten... jajajaja Gladys también estuvo haciendo el SAL y ella sugiere que se usen luego los hilos para alguna cosa. Bueno, cuando termine de reírme, ya hablaré con mi madre para ver si pensamos qué hacemos con los puñeteros hilos, que me han llevado por el camino de la amargura todo el año, total para un botecillo pequeñico, anda, que incluso me traía los míos cuando cosía en casa de mi madre... jajajaja

La okupa

2 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, soy Mari Carmen de valdepeñas. Por fin he conseguido mirar tu blog, me gusta mucho tu portátil,me hace mucha ilusion poder comunicarme contigo, utilizando las nuevas tecnologias. me ha gustado y sorprendido todo lo que publicas.mil besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los hilos, los tiro porque con la de "guarrerias" que guardo, ya era lo que me faltaba jajjaa.

    Okupa, eres genial, cuando hablaba de la tradicion de China, me he quedado loca jejeje

    ResponderEliminar