viernes, 28 de enero de 2011

El problema de los meridianos y la nieve

Hoy toca lección de geografía... ¿Sabéis qué es esto???



Está sobre la AP-2, cerca de Peñalba (Zaragoza), donde vive mi amiga Eva, que por cierto es una cobarde, porque no se ha atrevido a apuntarse a la carrera... El asunto es que cada vez que pasamos por debajo, camino de Barcelona, pienso en hacerle una foto, pero mira por dónde hoy que la he necesitado, he tenido que mangarla de aquí.

Efectivamente, es el meridiano de Greenwich, que marca la hora "H" en el mundo, jajaja, los de la autopista fueron tan cachondos como para ponerlo, cuando pasas por la noche es muy chulo, porque está todo iluminado...

Sí, ya sé que ahora mismo estaréis pensando que definitivamente se me ha ido la pinza... pero todo tiene una explicación: hoy me ha escrito Yvette, que está corriendo con nosotras detrás de la liebre. Ella vive en La Puebla, en Méjico, y su hija se ha dado cuenta de que parte en desventaja... claro! ella lleva 7 horas "de retraso" respecto a nuestro horario... en el mismo caso se encuentra María Elena, que corre desde Lonquén, en Chile... ella lleva (si no me equivoco) 4 horas "de retraso" respecto a las que estamos en España.... Por eso lo del meridiano.... si es que yo nunca he sido de ciencias....


Bueno, para remediarlo he tomado una decisión. Para las fotos del domingo, que son solamente para dar testimonio de que habéis llegado a la primera etapa (hacer el cuerpo) pero no habéis empezado a correr con ventaja (la tela de la ropa sin tocar), no importa la hora a la que la reciba, tan sólo cuenta testificar que no habéis hecho el vestuario.


Para saber la ganadora, tendré en cuenta LA HORA A LA QUE HABÉIS ENVIADO A MI CORREO LA FOTO DE LA LIEBRE CON ROPA Y TODO, QUE NO SE PODRÁ ENVIAR HASTA QUE SEA OFICIALMENTE LUNES 31 EN CADA PAÍS. Quiero decir que hasta que no sean las 7 de la mañana en España no serán las 12 de la noche en Méjico, y no podré recibir su foto, así que hasta el lunes por la mañana (no pienso levantarme a las 7, aviso desde ya) no podremos saber la ganadora.


El caso es que la duda me corroe, porque me estoy oliendo que va a haber más de una ganadora... ya veremos lo que pasa entonces. De momento, el premio va aumentando poco a poco. Finalmente ayer nevó y no pude bajar a Zaragoza, así que voy buscando entre mis cosas para poder premiar a la ganadora.


Pensaba incluir un huevo Tilda en el premio, pero me ha salido tan feo que da vergüenza, así que enviaré directamente a la gallina para que lo ponga ella, jajaja. Ojo, las telas están todavía sin cortar, ¿eh? el panel del centro me lo trajeron de Inglaterra, es precioooso. También añadiré un trozo de tela de la que uso para el cuerpo de las muñecas. Bueno, espero que con esto corráis a terminar la liebre, que ya no nos queda nada!!!


Hala, os dejo con unas fotos de Ariza con la nevada (del año pasado, ayer hacía mucho frío y no me apeteció salir con la cámara). Espero que os guste nuestro pueblo.


La plaza del Hortal...


El castillo y la torre de la Iglesia... había nieve hasta en las campanas...


... Y por supuesto, Yola!!


La okupa

5 comentarios:

  1. Tenía claro el tema de la diferencia horaria, pero quería participar de todas maneras, y aquí estoy armando mi conejito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carme:
    Muchas gracias por la expoliación de los horarios yo tendré que mandar mi conejo a las 12:00 PM para que llegue a las 7:00 AM espero que no vallas a premiar el mas bonito sino el mas rápido, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen y Ari:
    Sois geniales y la lección de geografía me ha encantado.
    Aparte de por Greenwich y otros muchos lugares pasa por Radiquero,que es un pueblecito de Huesca en el que hacen un queso muy rico.
    Un abrazo y ya sabeis..."Año de nieves, año de bienes"....

    ResponderEliminar
  4. Que chula la de la Yola!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Buenass, soy Pilar y hace unas semanas Arizana/okupa dejo un comentario a una de mis entradas en el blog sobre El Ratoncito Pérez, pues bien, hoy releyendo comentarios me doy cuenta que lo de Arizana me suena, y aun más Ariza.

    Mi madre es de Santa María de Huerta y mi padre de Almaluez, pero nosotros siempre vamos a Huerta y claro que conozco Ariza.

    Me uno a vuestro blog! Hasta pronto!

    ResponderEliminar